El proyecto del Govern Sea Clean & Safe finalista de los proyectos estratégicos MED de la Comisión Europea. Según se informó hoy la dirección general de Ordenación del Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, mantuvo el pasado viernes en Roma una reunión con sus socios en el Proyecto para preparar las actuaciones de cara a la resolución final.

Pretende afrontar los problemas relacionados con la seguridad del tráfico marítimo y los impactos en la biodiversidad
 
LIBERTAD BALEAR, 15 Feb. (Palma de Mallorca).- Sea Clean & Safe ha sido elegido como uno de los 3 finalistas de la Primera Convocatoria de Proyectos Estratégico MED, de la cual se espera resolución los días 22 y 23 de febrero en Valencia.
 
El proyecto Sea Clean & Safe pretende afrontar los problemas relacionados con la seguridad del tráfico marítimo y los impactos en la biodiversidad debidos a la contaminación transferida, ofreciendo una solución comprensiva al problema, una herramienta de gestión eficiente y viable, y un programa de trabajo coherente con las estrategias de la Comisión Europea y el Programa MED.
 
Sea Clean & Safe cuenta con 20 socios de 8 países diferentes del arco Mediterráneo, incluida la participación de LEGAPESCA y la cofradía de pescadores de Palma de Mallorca, en representación de los pescadores que realizarán las experiencias piloto del proyecto en unión con los centros científico y de investigación.
 
Los socios del proyecto SC&SF són en España la consejería de Medio Ambiente y Movilidad del Gobierno Balear, el Instituto Oceanográfico, la Universidad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Palma de Mallorc, la Asociación de Empresarios Marítimos y Pesqueros (EMPA), Cluster Marítimo Español (CME) y el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino.
 
En Italia los asociados al proyecto son Región de Molise, Parco Científico e Tecnológico of Sicily (PSTS), Consorcio Interuniversitario Nazionale per la Física delle Atmosfere e delle Idrosfere (CINFAI), Consorcio Interuniversitario Nazionale per l’Informatica (CINI) Italia, Istituto Superiore per la Protezione e la Ricerca Ambientale (ISPRA), Associazione Nazionale delle Cooperative di Pesca – Legapesca, EURelations G.E.I.E.
 
En Francia Conseil General de l’Herault; en Portugal, Universidade do Algarbe; en Grecia, Prefecture of Rethymno, Prefecture of Thessaloniki, y National Observatory of Athens – NOA
 
Otras entidades asociadas en Chipre son Cyprus Meteorological Service (CYMET), Community Council of Kouklia; En Albania Lezha Region; y en Montenegro Public Enterprise for Coastal Zone Management (JPMD) y ONG Green Home.
Be Sociable, Share!