La botadura del megabuque anfibio Canberra, que se llevará a cabo el próximo día 17, supondrá la «primera culminación formal de una serie de proyectos de defensa llevados a cabo por compañías españolas por encargo del Gobierno australiano», según afirma la Embajada del país de las Antípodas en España. La contratación de este buque «marcó un hito en las relaciones bilaterales», que ha cristalizado también en la materialización de un gran número de acuerdos empresariales de ambos estados.

Califica al astillero como un «socio excelente» en los programas navales
 
LA VOZ DE GALICIA, 10 Feb. (Ferrol).- En la adjudicación de este pedido, subraya la diplomacia australiana, «Navantia se distinguió por ofrecer un diseño ingenioso que aunó, de manera impresionante, múltiples necesidades australianas en un único buque». Desde la firma del contrato hasta la actualidad la relación entre la Armada australiana, el ganador del encargo -la compañía BAE Systems, que fue la que subcontrató a los astilleros españoles la ejecución de la obra- y Navantia ha estado marcada por la satisfacción.
 
«El éxito en la realización de los proyectos navales australianos refuerza el perfil del sector de la defensa español en el escenario mundial y es probable que contribuya a más éxitos internacionales de Navantia», afirma la Embajada de las Antípodas, quien incide también en que en estos momentos su país cuenta con necesidades para fabricar otros buques, como 12 submarinos, patrulleros oceánicos multipropósito y fragatas para reemplazar las existentes de la clase Anzac. La Marina australiana considera que la relación con la empresa española ha sido «extremadamente constructiva», por lo que reseñó que Navantia seguiría siendo «un serio candidato» ante futuros programas. La embajadora, Zorica McCarthy, ha descrito a las factorías navales españolas como un «socio excelente».
 
Asistentes
 
Será una de las autoridades que estará el próximo jueves en Ferrol, cuando a las 15.46 horas se celebre la botadura del Canberra y un día después se coloque en la grada la quilla del buque gemelo. También asistirán al acto el vicealmirante Russ Crane, el Jefe del Estado Mayor de la Armada australiana, el Ajema, Manuel Rebollo García, además de autoridades civiles.
Be Sociable, Share!