La Secretaría General del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), ha mostrado este miércoles "su disposición" a asumir ante la Unión Europea (UE) los planteamientos del sector del arrastre de fondo sobre la reducción de la cuota comunitaria de la bacaladilla en el caladero del Cantábrico del Noroeste.

Se han creado grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar para la pesca de arrastre
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2, Feb. (EUROPA PRESS).- Lo ha destacado en un comunicado, tras el encuentro celebrado este martes, en el que indica que, con este objetivo, ha decidido crear dos grupos reducidos de trabajo, con representantes del sector y de la Secretaría General del Mar, que trabajarán en sendos ámbitos.
 
   Por un lado, uno corresponderá a la Dirección General de Ordenación Pesquera y se dedicará específicamente al estudio de las medidas paliativas para las flotas afectadas y problemáticas de la comercialización.
 
   Por otro, un segundo grupo enmarcado en la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura analizará el resto de las cuestiones y, muy especialmente, el estudio y desarrollo del plan integral de arrastre.
 
   Asimismo, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) llevará a cabo estudios científicos sobre el nivel del recurso en el Cantábrico Noroeste.
Be Sociable, Share!