El buque portacontenedores “China Express” de la naviera Hapag-Lloyd, se estrenó el pasado domingo en el Puerto de Barcelona. Con motivo de esta primera escala del buque en el puerto catalán, el capitán del buque, Parmar Amandeep Singh, recibió una placa conmemorativa de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) de manos de la directora comercial del enclave, Rosa Puig.
El “China Express” es un portacontenedores con capacidad para 6.492 TEUs
 
Diario del Puerto, 18 Ene. (Barcelona).- En el acto de conmemoración de esta primera escala también estuvieron presentes Santiago Garcia-Milà, subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona; Miguel Ángel Duro, director comercial de Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB); Joerg-P. Erdmann, senior director en la península Ibérica de Hapag-Lloyd, e Ignacio Amaro Prados, director de operaciones para la península Ibérica de la naviera.
 
El “China Express” es un portacontenedores con capacidad para 6.492 TEUs, cuenta con una eslora de 300 metros, una manga de 40 y un calado de 14 metros.
 
Este portacontenedores, que trabajó en TCB, realizó alrededor de 1.500 movimientos durante su primera escala en Barcelona.
El buque se ha incorporado al servicio Far East del consorcio Grand Alliance, en el que también participan las navieras Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Lines (OOCL) y MISC Berhard.
 
La naviera Hapag-Lloyd tiene actualmente tres buques operando en la línea de la Grand Alliance entre extremo oriente y el Mediterráneo, que realiza escalas semanales en el Puerto de Barcelona.
Be Sociable, Share!