Sixte Cambra se perfila como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona. A falta de la confirmación oficial, el sector logístico portuario comienza a conocer un poco más a este profesional vinculado a la firma Seeliger y Conde (especializada en la búsqueda y desarrollo de talento directivo) como socio fundador y vicepresidente ejecutivo.

Fue senador por CiU
 
El presumible nombramiento de Cambra, adelantado por el periódico La Vanguardia en su edición del viernes, tendrá que producirse siguiendo con la normativa vigente, según la cual tendrá que ser el nuevo Gobierno catalán el que traslade al Ministerio de Fomento la propuesta del nombramiento de Cambra para su aprobación definitiva.
 
Sixte Cambra, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, fue director General y consejero Delegado del grupo textil Vilá, con quien estuvo vinculado durante 15 años. Dirigió el Torneo de Tenis Conde de Godó desde 1985 al 2008 y fue vicepresidente Económico del Real Club de Tenis Barcelona.
 
También fue senador por Convergencia i Unió, desde 1993 a 2004; y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, desde 2000 al 2004. Durante esos años fue el responsable y portavoz del Área Económica del Grupo de CiU en el Senado. En 1989 fue candidato a las elecciones del FC Barcelona, siendo posteriormente vicepresidente y síndico del Socio.
Be Sociable, Share!