Acciona Trasmediterránea entrega a la Cámara de Comercio de Mallorca una maqueta de su nuevo roll-on roll-off “Super-Fast Baleares”

El nuevo roll-roll-off ha supuesto una inversión de 200 millones de euros
 
ANAVE, 14 Ene. (Madrid).- En este acto, que tuvo lugar el pasado 5 de enero y en el que participaron el Consejero Director General de Acciona Trasmediterránea, Antonio Grávalos, y el Presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, la naviera puso en relieve “el apoyo que la Cámara de Mallorca ha prestado en todo momento al desarrollo del transporte de mercancías en Baleares, dada la importancia estratégica que esta modalidad tiene para la economía del archipiélago.” Acciona Trasmediterránea destacó, entre otros, el papel de la Cámara como interlocutora entre los ámbitos público y privado en materia de transporte, así como sus iniciativas para dar a conocer entre el empresariado de este sector informaciones de su interés.
 
El ”Super-Fast Baleares” duplica la oferta de carga entre los citados puertos. Tiene 209 m de eslora, 26,5 m de manga, y una velocidad en servicio de 26 nudos, al igual que su buque gemelo “José María Entrecanales”. Es “un referente tecnológico internacional, entre otros aspectos, por su diseño acústico para reducir ruido y vibraciones, lo que le ha valido el reconocimiento del último Congreso de Ingeniería Naval.” Este buque ha sido construido por Navantia y ha supuesto una inversión total de 200 millones de euros.
Be Sociable, Share!