La Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-07) se incorpora a la gran patronal española del sector, Cepesca, la Confederación Española de Pesca. Con el armador burelense Justo Eijo Eijo como presidente y la letrada focense Mercedes Rodríguez Moreda como gerente, la OPP-07 se integra en Cepesca con sus 35 embarcaciones asociadas, gran parte de ellas con base en el puerto de Burela.
Ya son 50 asociaciones las que están en Cepesca
 
LA VOZ DE GALICIA, 13 Ene. (Lugo).- Javier Garat, secretario general de Cepesca, destaca que la integración de la OPP-07 aumenta hasta cincuenta las asociaciones que forman la «organización empresarial de ámbito nacional pesquero más representativa de la Unión Europea». Significa un «refuerzo» para Cepesca a la hora de defender los intereses comunes de la flota de altura y de bajura. Abundando en consideraciones, añade que la OPP-07 es «la asociación más importante de palangreros de menos de 100 toneladas de registro bruto, tanto en número de asociados como en días y cuotas de pesca». También deja constancia de que la entidad mariñana «cuenta entre sus representados con un elevado número de buques de la Flota de los 300», como sigue denominándose a la que faena en Gran Sol, aunque ya no quedan en activo ni la mitad de esas embarcaciones, además de palangreros de superficie y arrastreros de litoral.
 
Desde la dirección de comunicación de Cepesca agregan que Justo Eijo, presidente de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, considera la adhesión la gran patronal española de la pesca como «la plasmación efectiva y la materialización de la buena relación y trabajo conjunto que durante años ha mantenido la OPP Lugo con el resto de asociaciones pesqueras con las que compartimos intereses y que ya estaban en Cepesca».
 
«Reforcemos la defensa»
 
«Como nunca es tarde si la dicha es buena, esperemos que entre todos saquemos adelante al sector y reforcemos la defensa conjunta de la pesca española», apostilla Justo Eijo.
 
En opinión de Javier Garat, la incorporación de la OPP-07 a Cepesca permite a la gran patronal pesquera española «acercarse a uno de sus principales objetivos, que es lograr la unidad del sector pesquero español en defensa de sus intereses». Aprovecha para «invitar a las asociaciones de armadores que aún no se han unido a Cepesca a sumar esfuerzos para consolidar una actividad pesquera competitiva, rentable y sostenible».
 
Con las cincuenta asociaciones que ahora la forman, Cepesca representa a más de 1.625 empresas armadoras, propietarias de 1.981 buques pesqueros de altura y de bajura.
Be Sociable, Share!