El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo aprobó en su última sesión del año, la rebaja de las tasas portuarias “con el fin de mejorar la eficiencia del Puerto y ayudar a las empresas cuando más lo necesitan”. Con esta reducción de tasas, el puerto vigués dejará de percibir 4 millones de euros al año, si bien la pérdida “se compensará con un aumento de los tráficos”.
Las reducciones se aplicarán a partir del uno de enero
 
DIARIO DEL PUERTO, 29 dic. (Vigo).- “Un Puerto es más competitivo cuando aumenta el tráfico y si aumenta el tráfico también obtiene más ingresos”, explicó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, tras la celebración del Consejo.
 
Las primeras reducciones se aplicarán a partir del próximo 1 de enero gracias a la entrada en vigor de la nueva Ley de Puertos, y afectarán al tráfico rodado, la recepción de residuos líquidos, los buques, la pesca y la labor de los armadores y subastadores.
 
Vehículos eléctricos
 
Así, en cuanto al movimiento de carga y descarga de vehículos tradicionales en la terminal de Bouzas, habrá una rebaja en la tasa de mercancía del 51%. En las tasas de buques transoceánicos será de un 11% y en el caso de los buques de tráfico europeo, del 22%.
 
Pero esta política de reducción de tasas afectará, sobre todo, al comercio de vehículos eléctricos, ya que los 10.000 primeros coches de este tipo pagarán un 70,3% menos por sus tarifas de almacenamiento y tasas de mercancía. “Hemos apostado de manera decidida por estos vehículos y queremos facilitarle las mejores condiciones”, apuntó Porro.
 
En este sentido, explicó que tras la puesta en marcha de las electrolineras en el puerto, se establecerá una comisión entre la APV y PSA para estudiar la posibilidad de ir sustituyendo la actual flota de automóviles del Puerto por modelos eléctricos.
Be Sociable, Share!