El Gobierno, a través de la Conferencia Sectorial de Pesca, ha aprobado la distribución de 2.339.504 euros para el sector pesquero español, según informó el Ministerio que dirige Rosa Aguilar.

Andalucía es la más beneficiada

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS).- En concreto, este dinero se ha repartido entre tres de las comunidades autónomas que cuentan con litoral. La más beneficiada ha sido Andalucía, con algo más de 2 millones de euros, seguida de la región de Murcia, con 242.080 euros, y por último Cantabria, que ha recibido 18.018 euros.

Esta cantidad será destinada a los proyectos gestionados por las comunidades en el marco del Fondo Europeo de la Pesca (FEP). El programa operativo de este fondo incluye en sus planes financieros el importe de cofinanciación del FEP del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el periodo comprendido entre 2007 y 2013.

Con el encuentro celebrado hoy, la Conferencia Sectorial de Pesca ha decidido repartir el dinero con el fin de equilibrar las aportaciones del Ministerio, teniendo en cuenta que en la anterior reunión realizada en abril de este año, ya se acordó la distribución del anticipo de 14,3 millones de euros de la cantidad correspondiente a la anualidad 2010.
 

Be Sociable, Share!