La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organizará, en la sede del Senado en Madrid, unas jornadas bajo el lema “El sector marítimo español – Importancia y estrategias”. Se tratará sobre transporte marítimo, industrias pesqueras y acuicultura, construcción naval, náutica deportiva y de recreo, así como medio ambiente.

El presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve abrirá las jornadas

ANAVE / CME.- El primer día de estas jornadas, 27 de septiembre, estará presidido por José Antonio Alonso García, Presidente de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado, y se presentarán las siguientes ponencias:

  • “Influencia y peso del sector marítimo en la economía española”: Federico Esteve, Presidente del Clúster Marítimo Español.
  • “El papel de la industria naviera – Economía del transporte y lugar de España”: Adolfo Utor, Presidente de ANAVE.
  • “El mar y la industria de defensa”, por Aurelio Martínez Estévez, Presidente de Navantia.
  • ”Industrias pesqueras y acuicultura”, por Juan Manuel Liria, Vicepresidente de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), y Javier Ojeda, Gerente de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (APROMAR).
  • “Los buques como portadores de tecnologías avanzadas y su fabricación como generadora de riqueza y empleo”: José Romero, Presidente de la Sociedad de Astilleros Privados (PYMAR).

El segundo día, en que las jornadas estarán presididas por Antonio Cuevas, Presidente de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, se tratará sobre:

  • “Náutica deportiva y de recreo”: Alejandro Landaluce, Director General de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).
  • “El mar y la energía – Industria offshore”: Manuel Moreu, Director General de Seaplace.
  • “Aire limpio en una mar limpia”: Rafael Gutiérrez Fraile, Presidente del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos.
  • “Innovación y desarrollo social”: José Manuel Manzanedo, Presidente de la Fundación Instituto Tecnológico para el desarrollo de las Industrias Marítimas (INNOVAMAR).
  • “Hoja de ruta para el futuro del sector marítimo español”: José-Esteban Pérez, Presidente de la AINE.

Finalmente, cerrará estas jornadas Luis Vilches, Decano del COIN.

Podrán asistir todas las personas interesadas. Para ello, deberán ponerse en contacto con la AINE a través del correo electrónico ngpaine@iies.es, antes del 17 de septiembre, indicando sus datos y DNI. Se les enviará un correo de confirmación, que tendrán que llevar para canjear por su acreditación correspondiente en el Senado.

Be Sociable, Share!