Hace unos días, y en el Salón de Actos Sociales de la Jurisdicción Central de la Armada, el conocido jurista Francisco Sánchez Jurado, con una larga trayectoria en el mundo marítimo y náutico donde ha capitaneado diversas asociaciones y clubs y uno de los promotores de las denominadas Cuatro Marinas, recibió de forma oficial el Ancla de Oro de la Liga Naval Española.



En el acto, precedido por una cena de gala, participaron trescientos asistentes entre los que se encontraban una nutrida representación de la Armada, marina mercante y marina deportiva, estando acompañado Sánchez Jurado por los almirantes Jaime Rodríguez – Toubes y José Martínez.


Cambio en la presidencia de ADIN


Oscar López Narcís sustituye al frente de ADIN a Narcís Cadavid, que ha renunciado al cargo.
Cadavid aprovechó la Asamblea General de ADIN (Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics), llevada a cabo en el Real Club Náutico de Barcelona, para hacer pública su renuncia como presidente de la entidad por “motivos profesionales” y la dificultad de compaginarlo con su trabajo como director de Zodiac Española. Su sustituto, Óscar López, ya formaba parte de la junta de la asociación.


Oscar López asume el cargo con el objetivo de “hacer que la entidad se haga mayor y se puedan generar los recursos suficientes para tener independencia económica” en los dos años que tendrá de mandato. Su nombramiento, ratificado por unanimidad, supondrá un cambio en la estructura de la asociación que incorporará siete vicepresidencias -una de ellas queda vacante- que gestionarán un área concreta y contarán con un grupo de entre tres y cuatro miembros para poder “repartir el trabajo y que eso permita ganar agilidad en el funcionamiento”, explicó el nuevo presidente, que tendrá como vicepresidentes a Ferran Trepat, Eusebi Marsal, Francisco Fargas, Joseph Fèlix Donatiu, Noemí Ducable y el propio Narcís Cadavid.


[Diario Marítimas, 24/12/2009].

Be Sociable, Share!