Acciona Trasmediterránea comenzará 2010 reforzando su presencia en Marruecos con la incorporación, prevista para enero, del nuevo buque de carga José María Entrecanales a la línea Agadir-Barcelona-Alicante-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Agadir.



Asimismo, la compañía abrirá en el primer trimestre del próximo año una nueva línea mixta de pasaje y carga entre Barcelona y Tánger. Acciona Trasmediterránea presenta este fin de semana sus principales novedades para el sector exportador marroquí en la feria agrícola Sifel 2009 que se celebra en la ciudad de Agadir.

La entrada en servicio del buque Roll-on Roll-off José María Entre¬canales reforzará el servicio in¬termodal que Acciona Logística viene prestando al sector de la exportación de productos frescos de Marruecos, preferentemente frutas y hortalizas además de pescado, colocando las mercan¬cías procedentes de Aga¬dir en solo 36 horas en el puerto de Bar¬celona para su posterior distribu¬ción al resto de Europa. Asi¬mismo, Acciona Trasmediterránea incorporará el próximo año un buque mixto (pasaje y carga) para hacer dos rotaciones semanales entre Barcelona y Tánger que hasta ahora venía conectando solo para carga.

Acciona Trasmediterránea tiene previsto recibir en fechas próximas del astillero constructor el Roll-on Roll- off de última generación José María Entrecanales que es el primero de los dos buques de carga encargados a Navantia por valor de más de 200 millones de euros entre los dos. Ambos están diseñados para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1500 millas y son los buques de carga rodada de Alta Velocidad mayores del mercado, con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados.

El buque José María Entrecanales está adecuado a las normativas y protocolos en vigor más exigentes en relación con la seguridad y la preservación ambiental, y ofrece un valor añadido a través de su aportación a la mejora medioambiental y la sostenibilidad en el transporte.


Características técnicas:

Eslora…………………………………………………. 209 m.
Manga…………………………………………………. 26, 5 m.
Puntal a cubierta 3……………………………. 9,6 m.
Calado …………………………………………….. .. 7 m.
Velocidad en servicio…………………………  26 nudos
Carga 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores de doble altura.
  
Acciona Trasmediterránea es la principal naviera española y entre las mayores de Europa, con 23 buques operativos de pasaje y de carga. En Marruecos la compañía conecta de manera regular los puertos de Agadir, Tánger y Nador con tres de los principales puertos españoles Algeciras, Barcelona y Almería en carga y pasaje. En 2008, Acciona Trasmediterránea transportó en todas las zonas donde opera 3,7 millones de pasajeros, 918.443 vehículos y 6.040.883 millones de metros lineales de carga. De estas cifras, su volumen de tráfico con Marruecos fue de 683.827 pasajeros, 183.424 vehículos y 513.350 metros lineales de carga.

Por otro lado y a través de Acciona Logística se ofrece en toda la península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, y Marruecos un servicio integral de transporte de mercancías a temperatura controlada y seca hasta cualquier punto de Europa. Para ello, ACCIONA Logística cuenta con una flota propia de 900 trailers frigoríficos y 1.500 plataformas y contenedores de carga seca que embarcan en los buques de la compañía, 15 almacenes con una superficie de más de 100.00 m2, 150.000 m2 de instalaciones climatizadas y una superficie portuaria propia de 600.000 m2.

[Fuente: Acciona, 11/12/2009].

Be Sociable, Share!