El Centro tecnológico Naval y del Mar (CTN) asistió la pasada semana como invitado a las Jornadas “Soluciones a la Identificación y Gestión de la I+D+i: Serie de normas UNE 166000” para presentar, como caso de éxito, su proceso de implantación y certificación de la Norma UNE 166006:2006 “Sistemas de Gestión de Vigilancia Tecnológica” que ha llevado a cabo en su propio centro.



Esta norma de vigilancia tecnológica certifica que el Centro está preparado para llevar a cabo labores de sistematización de las actividades de investigación, desarrollo e innovación. Detectar, analizar, difundir, comunicar y explotar de forma sistemática información útil para la organización, permite el desarrollo de productos y soluciones tecnológicos a problemas concretos.


El CTN, que recibió de manos de AENOR, la certificación de la Norma UNE: 166006:2006 Sistemas de Gestión de Vigilancia Tecnológica, es el primer organismo de la región murciana en conseguirlo y el vigésimo octavo de toda España, lo que le convierte en el máximo referente de este factor de innovación y estrategia empresarial en Murcia.


Dichas Jornadas organizadas por Sistemas Ambientales e impulsadas por la Dirección General de Industria y Minas, están teniendo lugar en las Universidades de Murcia y Cartagena respectivamente, y se clausurarán el próximo día 3.


Workshop de Investigadores de alto nivel en el CTN


Hace dos semanas tuvo lugar en el Centro Tecnológico Naval y del Mar, en El Parque Tecnológico de Fuente Álamo, una reunión de investigadores de alto nivel para debatir aspectos sobre tecnología naval y oceanográfica.


A dicha reunión asistieron un nutrido grupo de relevantes investigadores en el panorama nacional en tecnología para la investigación oceanográfica. De, entre otros, han acudido investigadores  de las Universidad Politécnica de Cartagena, de la Universidad de Murcia,  Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat de Girona, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat de les Illes Balears, Universidad Politécnica de Valencia, de la Universidad de Cádiz, así como investigadores del consejo superior de Investigaciones Científicas.


La Workshop ha tenido como objetivo poner en conocimiento de los miembros más destacados de la comunidad científica en el entorno nacional, la línea de desarrollos tecnológicos del futuro Observatorio Oceanográfico Costero de la Región de Murcia, coordinado por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Universidades y Política Científica.


El CTN colabora junto con la Universidad de Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia en la definición del proyecto de la creación de dicho observatorio OOCMUR.


[Fuentes: CNT, 26-27/11/2009].

Be Sociable, Share!