Cerca de 200 trabajadores del sector marítimo-pesquero en Galicia podrán acreditar de forma oficial sus competencias profesionales y, si es el caso, conseguir el título correspondiente, a través de las plazas que oferta la Consejería del Mar del Gobierno gallego. La iniciativa va dirigida a personas mayores de 19 años desempleadas o a aquellas en activo que cuenten con una experiencia mínima de tres años completos en los últimos quince, relacionada con la actividad marítimo-pesquera.



El Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo realizará el procedimiento para acreditar de forma oficial la experiencia profesional en actividades relacionadas con el ciclo medio en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalación de buques y en el ciclo medio de pesca y  transporte marítimo.

Fuentes del Gobierno gallego indicaron que esta iniciativa fue puesta en marcha por la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, que busca reconocer la valía de las personas que llevan años desempeñando su trabajo en una rama laboral específica, o con aprendizajes adquiridos por vías de formación no reglada, permitiendo que puedan obtener certificados oficiales de sus competencias.

[La Voz de Galicia, 16/10/09].

Be Sociable, Share!