El próximo 26 de octubre, el grupo de Responsabilidad Social Marítima del CME presentará en Madrid el Manual de Buenas Prácticas elaborado recientemente, y con el que persigue introducir y extender este concepto de la responsabilidad social corporativa en empresas e instituciones, muy especialmente en las vinculadas con el sector del mar.




La presentación se llevará a cabo en el transcurso de un seminario en el que el grupo dará a conocer los resultados de sus actividades, entre las que destaca el proyecto recientemente aprobado por el Ministerio de Trabajo y Emigración, que lo financiará con una subvención de 80.000 euros.


En el seminario participarán diversos expertos en el campo de la responsabilidad social corporativa, como Forética, asociación de empresas y profesionales líder en España en este ámbito, y que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.


Dado que el 22 de octubre, el CME elegirá un nuevo presidente, se ha previsto en el programa la intervención del mismo en el acto de apertura, que tendrá lugar hacia las 11 h. en un lugar aún por determinar.


Por otra parte, y dentro de las actuaciones subvencionadas por el Ministerio de Trabajo, este mismo grupo llevó a cabo, el pasado 30 de septiembre en las oficinas de Auren, socio del CME, un workshop sobre responsabilidad social marítima, enmarcado en el programa MARES. Asistieron todos los miembros del GT y los expertos Flor Cubas, de la Federación de la Siderurgia de CC OO, y Rafael Gutiérrez Fraile, presidente del grupo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Asociación/Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Los talleres versaron sobre:

• Clientes.
• Proveedores.
• Trabajadores.
• Comunidad.
• Medio ambiente.

Be Sociable, Share!