Representantes de la fundación “Un mar sin barreras”, perteneciente al CME, reclamaron hoy al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, un espacio físico en el puerto de Valencia, y que las instalaciones tengan un diseño universal. Ante esta petición, el delegado se comprometió a darles esa "presencia física" para "desarrollar sus actividades", informa Europa Press.

Así lo indicaron, en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la entidad, Carlos Laguna, y Ricardo Peralta, tras mantener un encuentro en la sede de la Delegación. En la reunión, Laguna le pidió un espacio en la zona del Puerto, en la que se produjo la remodelación con motivo de la America’s Cup, para la fundación.


Le indicó que, por ejemplo, la entidad necesitaría un espacio donde tiene La Sirenita, una embarcación adaptada a minusválidos, para instalar una grúa de transferencia y poder integrar todavía más “a las personas con discapacidad”.


Asimismo, le reclamó que todas las instalaciones portuarias “tengan un diseño universal”, “no sólo para personas con discapacidad, sino para todos, para madres con carritos, para personas de la tercera edad, o para las que han sufrido un pequeño accidente”.


A este respecto, Peralta aseguró que su voluntad era la de que esta fundación tenga una “presencia física” en el Puerto, “para sus actividades, para implicar el mundo de la minusvalía con el del mar”. “Son –agregó– actividades importantes que cuentan con el apoyo de la Administración”.


 


En este punto, recordó que las instalaciones del Puerto fueron remodeladas “pensando en la America’s Cup”, aunque, dijo, “recientemente se ha despejado la incógnita de la segunda edición con la peor de las noticias, y es que el evento no tendrá lugar en Valencia en 2009”.

Be Sociable, Share!