El pasado 29 de julio se celebraron sendas reuniones de los grupos de trabajo de Formación Permanente (3.4) y de Responsabilidad Social Marítima (5.3), en la sede madrileña del CME en el Paseo de la Castellana.

El grupo de Formación Permanente se reunió por primera vez, bajo la presidencia de Juan Rojo, de la Gerencia del Sector Naval, y abordó los siguientes temas: objetivos del grupo, subsectores donde sea mas adecuado/urgente actuar, financiación y contraste de las cualificaciones profesionales de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Al final de la reunión se acordó un plan de acciones para la consecución de objetivos y para avanzar en todos estos campos.

El grupo de Responsabilidad Social Marítima, dirigido por Clara Icardo, de la Fundación Un Mar sin Barreras, avanzó en la planificación del proyecto de establecimiento de la responsabilidad social corporativa en el sector marítimo, financiado parcialmente por el Ministerio de Trabajo. El proyecto finalizará el próximo 28 de octubre y será presentado a los miembros del CME y a los medios de comunicación en el transcurso de una jornada informativa convocada al efecto.



Clara Icardo, directora del grupo de trabajo de Responsabilidad Social Marítima, durante la reunión celebrada el pasado 29 de julio.

Be Sociable, Share!