En enero de 2010 se integrará en el CME, como ya lo han hecho anteriormente los otros seis clústeres marítimos regionales



Los presidentes de los clústeres marítimos español y catalán, Miguel Pardo (izquierda) y Jordi Brufau, durante el transcurso de la asamblea constituyente del Foro Marítimo Catalán.

El pasado 30 de julio quedó constituido formalmente el Foro Marítimo Catalán (FMC), tras la celebración de su asamblea constituyente, en la que se aprobaron los estatutos y se eligió la junta directiva, que preside el director general de APPlus, Jordi Brufau, y se compone de siete vicepresidentes, siete vocales, un secretario técnico y un tesorero.

El presidente del CME, Miguel Pardo, invitado al acto, se dirigió a los miembros del nuevo FMC animándoles a desarrollar sus actividades en coordinación con los otros seis clústeres regionales marítimos existentes en la actualidad (asturiano, balear, canario, gallego, murciano y vasco), todos ellos asociados al Clúster Marítimo Español (CME). El clúster catalán, según se acordó en este mismo acto, será miembro del CME a partir de enero de 2010.

En el transcurso de la asamblea se delegó la gestión de la secretaria técnica en ADIN y la oficina de proyectos en LEITAT, socio del CME.

El FMC tiene entre sus objetivos principales ser el centro de información y comunicación estratégica del sector marítimo de Cataluña, impulsar el desarrollo de las empresas del sector y mejorar su competitividad, así como promover un sector económico de gran importancia para la sociedad y la economía catalanas.

Entre los impulsores iniciales del FMC cabe citar a la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), el Centro Tecnológico LEITAT, la Asociación de Constructores de Embarcaciones de Cataluña–ACEC DRASCAT, el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos, la Facultad de Náutica de Barcelona y la Asociación de Empresarios de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones (CORVE).

Más información:

Centro Tecnológico LEITAT
Email: leimar@leitat.org
Telf: 93 266 70 89 (Lola Rodríguez)

ADIN
Email: info@adin.cat
Telf: 93 233 24 32 (Miquel Guarner).

Be Sociable, Share!