Al término del acto intervinieron el presidente del CME y el director del Foro Marítimo Vasco

El Clúster Marítimo de Baleares celebró, el pasado 30 de junio, su primera asamblea general, bajo la presidencia de Yolanda Piedra. La nueva asociación, aprobó en su asamblea su inclusión  en el Clúster Marítimo Español, tiene como objetivos a corto plazo dar a conocer la situación actual del Clúster a todos sus miembros; determinar las actuaciones básicas como el Plan Estratégico, el Plan de Viabilidad Económica y la inscripción en el Registro del Ministerio de Industria; definir las actuaciones de comunicación y gestión, y finamente identificar la nuevas necesidades y actuaciones de cara al futuro.


Al término de la asamblea, intervinieron como ponentes el director general del Foro Marítimo Vasco, Javier López, y el presidente del Clúster Marítimo Español, Miguel Pardo, quien explicó las líneas estratégicas del CME y su proyección hacia Europa y Latinoamérica integrándose en redes supranacionales como el European Network of  Maritime Clusters.


El Clúster Marítimo de Baleares se constituyó el pasado 27 de noviembre de 2008 como un agrupamiento de patronales, sindicatos, administraciones e instituciones públicas y comunidad del conocimiento.




La consejera de Trabajo, Joana Barceló, y la presidenta del Clúster Marítimo de Baleares, Yolanda Piedra, en la firma del acta constitucional  el pasado 27 de noviembre (foto publicada en el diario “Ültima Hora”)

Be Sociable, Share!