A partir del próximo mes de junio de 2009 y hasta enero de 2010 tendrá lugar un curso gratuito para trabajadores (y porcentaje de parados a consultar con la organización), de Técnico Superior en prevención de riesgos laborales además de materias peligrosas, supervivencia en la mar, incendios, soporte vital básico y DEA, rescate industrial básico y administración de emergencias.



El curso, impartido por CEFOREM y la Fundación FIREM en colaboración con la U.C.A. y  promovido por Comisiones Obreras, se celebrará en Cádiz y Sevilla, con una duración de 750 horas académicas, de las que 150 serán presenciales. Impartidas en horario de viernes tarde y sábados mañana, según se informará al formalizar la matrícula.


Objetivos


La finalidad de este curso es capacitar a los alumnos en las labores propias de los técnicos superiores de prevención de riesgos laborales, instruyéndolos en las técnicas preventivas para encargarse de la seguridad y las condiciones de trabajo en los procesos productivos, dotándolos de una formación multidisciplinar que les permita actuar en cualquier servicio de prevención.


A la finalización de los estudios el alumno podrá integrarse al mundo laboral como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, estando capacitado para el desempeño de las funciones de nivel superior, incluidas en los artículos 36 y 37 del Real Decreto 39/1997 de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.


Al mismo tiempo, el alumno que supere las pruebas de evaluación correspondientes, obtendrá las siguientes certificaciones:


1) Certificación adicional de Formación Básica de Especialidad Marítima según la DGMM y el convenio internacional STCW´95 (Standards of Training, Certification and Watchkeeping).
2) Certificación adicional de Manejo de Desfibriladores Automáticos DEA, según establece la Junta de Andalucía.
3) Certificación adicional de Operaciones con Materias Peligrosas según la norma 472 de la NFPA (National Fire Protection Association).


Metodología


Se desarrollan todos los medios de aprendizaje (contenidos, evaluaciones, vídeos, etc.), bajo soporte DVD y CD interactivo; donde el alumno tendrá en sistema multimedia los contenidos en lenguaje “html” (tipo página web), y evaluaciones tipo test.


Con este sistema se facilita la reducción del esfuerzo y el tiempo de dedicación de los alumnos, a base de textos acompañados de gráficos, fotografías, dibujos y vídeos cortos comentados, que resaltan los conceptos fundamentales ya leídos con anterioridad, procurando mantener el ritmo en el que la lectura previa al visionado de algún gráfico. El alumno cuenta con una guía didáctica que le permitirá rentabilizar el esfuerzo según los objetivos particulares que se plantee.


Contenidos


Parte común:


Modulo 1.- Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.
Modulo 2.1.- Seguridad
Modulo 2.2.- Higiene Industrial
Modulo 2.3.- Ergonomía y Psicosociología
Modulo 2.4.- Vigilancia de la Salud
Modulo 3.- Técnicas afines a la prevención
Modulo 4.- Otras actuaciones en PRL
Modulo 5.- Gestión de la Prevención
Modulo 6.- Ámbito Jurídico de la Prevención


Especialidad seguridad:


Contenidos específicos emergencias
Materiales peligrosos
Supervivencia en la mar
Incendios
Soporte vital básico y DEA
Rescate industrial básico
Administración de emergencias
Visitas


Para realizar la matrícula u obtener más información, dirigirse al teléfono 637 42 66 18 o por correo electrónico a: comercial@ceforem.com. La fecha límite de matrícula es el  29 de mayo de 2009.

Be Sociable, Share!