La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado las obras de ampliación de la terminal de cruceros en el muelle Alfonso XII a la unión temporal de empresas integrada por Infraestructuras Terrestres S.A. y Construcciones Rubau S.A.

El presupuesto de estas obras, cofinanciadas con fondos FEDER, asciende a 5.384.796,28 euros, y consisten en la ampliación de la terminal de cruceros hasta unos 500 metros de longitud total de atraque, de modo que permita la presencia a la vez de dos buques en la citada terminal.


El muelle proyectado se compone de una plataforma de atraque de 180 metros de longitud y 12’68 metros de ancho; dos diques de alba de amarre y una explanada de unos 2.099 metros cuadrados en el trasdós de la plataforma.


El delegado del Gobierno, González Tovar, ha destacado “la importancia de esta obra para que Cartagena sea el destino turístico que merecen su historia y la puesta en valor que se está haciendo de su patrimonio arqueológico con actuaciones como las llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad y la construcción de ARQUA [Museo Nacional de Arqueología Subacuática]”.

Be Sociable, Share!