El CME distribuirá en Panamá un folleto divulgativo sobre sus actividades

El Clúster Marítimo Español se dará a conocer en la Panama Maritime IX World Conference & Exhibition (8-11 febrero), a través de un folleto divulgativo titulado “El Clúster Marítimo Español y la Red de Clústeres Iberoamericanos”. A partir de las exitosas experiencias logradas en Europa, tanto en los países que han agrupado a sus entidades relacionadas con el mar como en su conjunto a través de la European Network of Maritime Clusters, el presidente del CME, Miguel Pardo, alentará a los asistentes a la conferencia a asociarse en una red latinoamericana de clústeres marítimos. Panamá, Brasil, Uruguay y El Salvador son los países, junto con España, que hasta el momento han mostrado mayor interés por esta idea.


Sobre ello incidirá también la  ponencia que impartirá Miguel Pardo el 11 de febrero en Panamá, bajo el título “Clúster Marítimo en Latinoamérica: concentración de sinergias innovadoras y modernizadoras del sector marítimo”. El CME dispondrá de un stand de 18 metros cuadrados a disposición de todos aquellos socios interesados en colaborar con documentación o información sobre proyectos y entidades.


La conferencia de Panamá, considerada uno de los eventos marítimos más importante de Latinoamérica y Caribe, está promovida por la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, que representa a más de 200 abogados maritimistas locales; la Cámara Marítima, con más de 100 empresas asociadas; la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá.

Be Sociable, Share!