Entrevista con Miguel Pardo en el periódico El Correo Español (Bilbao)

Este es el título elegido por el periodista de El Correo Español, José Luis Galende, que entrevistó al presidente del CME durante una reciente visita de Miguel Pardo a Bilbao. La entrevista, como no podía ser de otra manera en un periódico de una ciudad tradicionalmente cercana a los astilleros, trata en su mayor parte de la construcción naval.


En una parte destacada de la entrevista, el periodista le pregunta a Miguel Pardo cómo se explica la situación de bonanza que atraviesa en la actualidad la construcción naval, a lo que el presidente del clúster contesta que  “además del buen momento mundial, es debido también, todo hay que decirlo, a la tarea que se ha hecho. Estas áreas han estado en apuros, se han reconvertido y optimizado recursos. Y esa tarea se hizo tan bien que cuando todo el mundo está mal, nosotros estamos de maravilla”.


Miguel Pardo admite durante la entrevista que el Foro Marítimo Vasco fue un ejemplo en el que ase inspiró la creación del CME:  “En primer lugar, tengo que reconocer que gracias a las entidades vascas se ha creado el clúster español. El pionero fue el Foro Marítimo Vasco, y de él quiero yo aprender. Sus socios son los líderes y los primeros. Ellos, con Inasmet, fueron el embrión y diseñadores del clúster español. Y luego también son miembros el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Construcciones Navales el Norte (CNN), empresa propietaria de La Naval, de Sestao, y Sener. La Unión Europea promueve también los clúster regionales, y en España, de las diez comunidades con costa, cinco ya los tienen. El primero fue el vasco, en 1997, diez años antes que el español”


 

Be Sociable, Share!