El Clúster Marítimo Español, celebró ayer, en la ETS de Ingenieros Navales de Madrid, un nuevo “Encuentro con la mar” bajo el título “Seguros marítimos”, que contó con la participación de los principales actores del sector, como Mapfre, Willis Ibérica, Comismar, March JLT e Islaw Abogados.

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El presidente del Clúster Marítimo Español, Federico Esteve, que actuó como moderador del encuentro, señaló durante su intervención, que “sería difícil entender el comercio mundial sino hubieran seguros marítimos”. Como la misma contundencia, el presidente del Clúster, también destacó que “tecnológicamente, el seguro había permitido impulsar el desarrollo de lo que es la tecnología, en la construcción naval”.

La representante de Mapfre, Matxalen Cruz de Llano, aprovechó su intervención, para analizar los seguros que actualmente demanda el mercado marítimo. En este sentido, Cruz de Llano, explicó que desde Mapfre, “se intentan ofrecer productos adaptados a todo tipo de clientes, donde sus necesidades, la especialización como valor añadido y un gran servicio postventa son las claves para lograr la satisfacción de sus clientes”.

Ramón Romero de Willis ibérica, centró su ponencia en presentar la experiencia de Willis con uno de sus grandes clientes, Trasmediterránea. Con este ejemplo, Romero quiso poner de relieve, la amplitud y complejidad de las coberturas de seguro para una gran compañía como Transmediterranea, que sólo el tiempo es capaz de testar.

Coincidiendo con el 70 aniversario de Comismar, Rocio Lamet dedicó su intervención en el encuentro del Clúster, a presentar la figura de los comisarios de averías en la gestión de siniestros marítimos.

Por su parte, el representante de March JTL, David Dodero, realizó un análisis de la situación nacional e internacional del seguro marítimo, dentro de la crisis económica de los últimos años.

Para cerrar el debate, el socio de Islaw Abogados, José Antonio Infiesta, centró su ponencia en señalar los puntos más importantes de la Ley General de Navegación Marítima.

 

Este Encuentro con la Mar forma parte del proyecto 20000 Leguas de innovación Marina financiado por la FECYT, a través de la Convocatoria de Ayudas del Programa Cultura Científica y de la Innovación

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