Industria náutica de recreo, marinas y puertos deportivos
Una expansión traducida en empleo
La intensa y consistente expansión del sector se traduce en una ocupación de 16.000 empleos directos y 1.079 millones de euros de valor añadido bruto (VAB), datos año 2009.
La naútica de recreo en España es un sector con fuerte potencial de crecimiento
Generador de empleo y riqueza que fomenta el turismo de calidad y la sostenibilidad de nuestras costas.
España tiene unas condiciones privilegiadas para el desarrollo de este sector: 7.800 km de costa y favorables condiciones climáticas durante la mayor parte del año.
En España están matriculadas 219.475 embarcaciones y existen en la actualidad 355 puertos deportivos, totalizando 126.963 amarres (datos 2008).
Equiparación legislativa a países de la UE
El formidable potencial de crecimiento del sector español podría verse reforzado con su equiparación fiscal y jurídica al entorno de los países de la Unión Europea.