Conoce nuestro proyecto

logo_FECYT_Web

Nuestro principal objetivo en este proyecto, es el de fomentar la cultura de la innovación en las empresas, que impulsen una sociedad abierta al cambio, la innovación y el emprendimiento. Hemos desarrollado actividades presenciales y virtuales de puesta en valor de la innovación como motor de progreso en nuestra sociedad. Estas actividades han sido el hilo conductor para la detección de oportunidades entre empresas, y la difusión de la innovación. Nos hemos reunido en nuestros “Encuentros con la Mar” y “Desayunos de trabajo”, todos ellos con ponentes de renombre, nos hemos encontrado en foros y hemos acercado la innovación mediante entrevistas, reportajes y diagnósticos tecnológicos, mostrando los casos de éxito de muchas de las empresas y entidades del sector marítimo.

Nuestro objetivo es seguir ejerciendo esta labor y aunar los esfuerzos, conocimientos y experiencias de nuestros socios, desarrollando proyectos innovadores y vanguardistas.

Entregado informe de seguimiento del proyecto a la FECYT

logo_FECYT_Web

Se ha presentado un informe de seguimiento en la sede electrónica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), sobre el estado de avance del proyecto “20.000 leguas de innovación marina”, que arrancó el pasado mes de Septiembre de 2012. Además, se ha programado un encuentro en dicha sede para el día 20 de Junio, en el que se trataran los aspectos más interesantes que han acontecido, así como los que han de desarrollarse. Resaltar que este proyecto se subvenciona a través de la FECYT dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

El éxito de las empresas que apuestan por la innovación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Clúster Marítimo Español, ha cerrado en estos últimos días, un ciclo de entrevistas en los que se pretende divulgar casos de éxito de empresas que apuestan por la innovación, desde el punto de vista de empresas o entidades con una gran trayectoria dentro del sector naval, tales como SENER, INGETEAM y GRUPO ARBULU en la feria SINAVAL del 18 abril en Bilbao, y SIPORT 21, INDRA, NAVANTIA, ETSIN, SOERMAR, IEO, CME, GHENOVA y CTN, entre los días 16 y 17 de Junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid. Los contenidos de las entrevistas serán publicados en breve, tratando de darle la mayor difusión posible.

ENCUENTROS CON LA MAR: 20.000 leguas de innovación marítima el 17 de abr de 2013

El CME presenta este ambicioso proyecto con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación en las empresas a través de la realización de actividades que impulsen una sociedad abierta al cambio, la innovación y el emprendimiento.

Regístrese para ENCUENTROS CON LA MAR: 20.000 leguas de innovación marítima el 17 de abr de 2013 a las 12:00 CEST en:

https://attendee.gotowebinar.com/register/3818901101107188736

Y aparecerá una pantalla como la siguiente, donde se debe rellenar nombre, apellidos y correo electrónico.

encuentros con la mar-2000 leguas 17 abril - 1

Al registrarse, recibirá un correo de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web, y además se le abrirá una nueva ventana tal como la siguiente, donde hay que pinchar el link que se ubica debajo de “Cómo unirse al seminario web”.

encuentros con la mar-2000 leguas 17 abril - 2

Tras pinchar en el link, se nos pedirá instalar un pequeño cliente. Simplemente aceptamos, y esperamos a que finalice la instalación.
Tras esto, será unido al webinar automáticamente.

Conoce la capacidad innovadora del sector a través de sus casos de éxito. Queremos fomentar la cultura de la innovación y el talento innovador y creativo dentro del ámbito marítimo.

Un proyecto del Cluster Maritimo Español Cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2012. Ministerio de Economía y Competitividad.