19

El primer barco Meraviglia-Plus ha sido bautizado como MSC Grandiosa en la ceremonia del corte del acero

canaryports.- Los barcos Meraviglia-Plus son una evolución y mejora del enormemente exitoso prototipo Meraviglia, que incluye los modelos MSC Meraviglia, en servicio desde junio de este año, y también MSC Bellissima. Su peso es de 181.000 TRB, con 331 metros de eslora y una capacidad máxima de 6.334 pasajeros.  MSC Cruceros, ha celebrado el pasado día 15 un nuevo avance en su plan de inversión a diez años sin precedentes. De acuerdo con este plan, valorado en 9.000 millones de euros, entre junio de 2017 y noviembre de 2020 habrán entrado en servicio seis nuevos barcos de un total de 11, con lo cual la flota de MSC Cruceros se habrá duplicado en sólo tres años y medio.
16
canaryports.- Organizadas por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Antonio Morales, tendrán lugar el martes 21 de noviembre en la Escuela de Pesca. La legislación, la situación actual de los recursos vivos y los efectos de la ciguatera en la salud humana serán algunos de los temas a debatir.
15

En 2030, la eólica suministrará más de un 30% de la electricidad con una potencia de 40.000 MW

canaryports.- La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha elaborado el análisis 'Elementos necesarios para la transición energética. Propuestas para el sector eléctrico', que ha hecho llegar recientemente al Comité de Expertos para la Transición Energética. El objetivo de AEE es hacer una propuesta concreta y realista sobre la aportación de la energía eólica en 2020, 2030 y 2050. La transición energética lleva aparejada la necesidad de una planificación a largo plazo y una serie de retos para su cumplimiento.