Desde el CMMA estamos organizando un nuevo evento en el marco del proyecto europeo Cluster ACT en el que participamos como socios

Se trata de una ronda de presentación de proyectos empresariales sostenibles de alto interés. Los sectores contemplados en el proyecto son: Turismo Náutico, Navegación, y Puertos y Marinas.

Este evento tendrá lugar dentro de la celebración del International Palma Boat Show.

Os invitamos a que estéis presentes en el evento para lo que os hacemos llegar enlace de acceso: https://bit.ly/2RDoBQe

El proyecto Cluster ACT pretende mejorar la red de clústeres del sector marítimo en el Mediterráneo, con la participación de 5 países: Italia, España, Croacia, Egipto y Grecia.

El coordinador del proyecto es el Clúster de Tecnología Marítima FVG (Italia), y el resto de las organizaciones que conforman el proyecto son la Asociación Italiana de Business Angels (Italia), el Centro de Investigación y Tecnología de Hellas (Grecia), el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible de Sistemas de Energía, Agua y Medio Ambiente (Croacia), la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (Egipto), y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (España).

Los objetivos generales del proyecto son apoyar el desarrollo de la Economía Azul en el Mediterráneo y promover la creación de redes entre las agrupaciones marítimas del Mediterráneo para obtener resultados en términos de tecnologías marítimas, desarrollo empresarial e innovación. El objetivo específico es crear herramientas concretas para fomentar la colaboración internacional y atraer inversiones privadas en lo relativo a los subsectores náuticos, de cruceros, portuarios, turismo costero y transporte marítimo.

El proyecto pertenece a la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), una agencia de la Comisión Europea fundada en 2003 para gestionar varios programas de la UE en los ámbitos de apoyo a las empresas, la innovación, el medio ambiente, la acción climática, la energía y los asuntos marítimos. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible mejorando al mismo tiempo la competitividad de las industrias europeas.

Fuente: cmma

Be Sociable, Share!