Real Liga Naval Española.- La Real Liga Naval Española les ofrece el programa de los eventos que tendrán lugar durante este mes de noviembre.
  • Juan Díaz Cano, reelegido como presidente de la Real Liga Naval Española

La Junta de Gobierno de la Liga Naval acordó la reelección de Juan Díaz Cano como Presidente de esta centenaria institución. Le acompañan en esta Junta de Gobierno el Capitán de Navío Marcelino González Fernández como vicepresidente, Juan Melgar Fernández de Henestrosa como Secretario General y Susana Jiménez Rodríguez como Tesorera.

El resto de la Junta de Gobierno queda constituida por Florentino Antón Reglero, Francisco Javier Aragón Cánovas, José Luis Asúnsolo García, Pascual Berbegal Guerrero, Oscar Bernedo Antoñanzas, Ignacio Buqueras Bach, Federico Esteve Jaquotot, Luis Fariña Filgueira, Emilio Fernández Sánchez, Juan Ignacio Pinedo del Campo y Leopoldo Seijas Candelas.

La Real liga Naval data del año 1900 en que fuese fundada por Antonio Maura y otros relevantes personajes de la época.(ww.realliganaval.com)

  •  Charla de Alejandro Samaniego sobre “La corrosión en el medio marino”

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tienen el placer de invitarles a la charla “La corrosión en el medio marino” cuyo ponente es Alejandro Samaniego.

Alejandro Samaniego, CEO-Director de Desarrollo de Investigación y Desarrollo Naval (IDN), Doctor en Química Avanzada y Corrosión e Ingeniero de Materiales, impartirá una charla sobre la corrosión en el medio marino. IDN es socio institucional de la RLNE.

La corrosión en el medio marino es un problema que afecta al sector náutico desde sus orígenes. Multitud de embarcaciones sufren diariamente las consecuencias de este fenómeno tan difícil de detener y no son pocos los barcos que se han hundido debido a la pérdida de los pernos de la quilla o a la desaparición de un grifo de fondo con problemas de corrosión.

En la presente charla, se pretende dar una visión general de los problemas más habituales encontrados en el sector náutico, analizando sus causas y proponiendo diferentes soluciones para prevenir, minimizar e incluso eliminar sus efectos. Se expondrán algunos casos reales y se mostrarán nuevas soluciones para evitar estos problemas.

La charla se dividirá en los siguientes puntos:

  1. Introducción ¿Por qué se produce? ¿Se puede evitar?
  2. Problemas habituales de corrosión en las embarcaciones. Casos reales. Análisis del problema y sus consecuencias.
  3. Formas de prevenir la corrosión de la obra viva. Protección Catódica.
  4. Equipos y soluciones propuestas.

Día y Hora: 13 de noviembre a las 19.00 horas.
Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – 28013 Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

  • Presentación del libro “El combate del Callao y sus protagonistas” de Marcelino González Fernández en la Sede de la RLNE

Dentro de las actividades diseñadas por el Área de Cultura de la Real Liga Naval Española en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tienen el placer de invitarles a la presentación del libro “El combate del Callao y sus protagonistas” de Marcelino González Fernández el 27 de noviembre a las 19.00 horas en la Sede de la RLNE.

Marcelino González Fernández es Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada en situación de retiro, y Vicepresidente de la Real Liga Naval Española. Ha desempeñado destinos en España y en el extranjero: Estados Unidos, Holanda e Italia. Mandó el patrullero “Ulla”, la corbeta “Vencedora” y la Escuadrilla de Cazaminas. Intervino en programas internacionales de construcción de barcos (Holanda y Alemania). Fue jefe de secciones y divisiones de Estados Mayores (Ferrol y Madrid), Oficial de Enlace en el Cuartel General de la OTAN en Nápoles, y Jefe de División del Cuartel General de la OTAN en Madrid (Pozuelo). De enero de 2002 a marzo de 2008 (en que pasó a situación de retiro) fue Subdirector del Museo Naval de Madrid, del que actualmente es Consejero Colaborador. Es pintor acuarelista. Ha celebrado más de 20 exposiciones individuales, y ha participado en numerosos certámenes y exposiciones colectivas y conjuntas. Ha impartido conferencias y publicado numerosos artículos, principalmente sobre temas navales y filatelia. Ha colaborado en la edición de varias obras literarias, y es autor de siete libros.

“El combate del Callao y sus protagonistas” es un libro histórico que detalla el combate ocurrido el 2 de mayo de 1866 dentro de la conocida como Guerra del Pacífico, sostenida entre España y antiguos territorios de Sudamérica, sobre todo Chile y Perú.

Día y Hora: 27 de noviembre a las 19.00 horas.
Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 – 28013 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo.

Más información

  • Lotería de Navidad de la Real Liga Naval Española:

La Real Liga Naval Española ofrece a sus socios y amigos décimos de la Lotería de Navidad en el número: 41950.

  • El Área de Modelismo Naval realizará la reunión mensual de socios modelistas de la RLNE, el 6 de noviembre a las 19.15 horas en nuestra Sede Central de Madrid.

06/11/2017 19:15 Sede Real Liga Naval Española, Madrid. La reunión transcurrirá con el siguiente orden del día:
-Organización de una muestra de la obra de nuestro modelista Javier Barón “Modelismo de Miniaturas Navales” con la exposición de más de 45 modelos en miniatura. En la Sede de la RLNE -.
Inicio de un ciclo de charlas relativas al modelismo navegable. Modelistas de esta modalidad expondrán sus experiencias. El primer tema a desarrollar será la teoría de los modelos y las escalas de reducción.

  • El área de Turismo presenta su SINGLADURA SECA para el mes de noviembre: TALLER DE NUDOS MARINOS

23/11/2017 19:00: Sede Real Liga Naval Española, Madrid. El objetivo es conocer los elementos básicos de la cabullería y los nudos imprescindibles para navegar en un barco moderno.

Fuente: Real Liga Naval Española
http://www.realliganaval.com/noticias/events/

Be Sociable, Share!