canaryports.- Dicho sistema, desarrollado por la empresa noruega Wärtsilä, permite una mejora del rendimiento del motor, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

El Viking Princess, buque multipropósito de apoyo a plataformas off-shore, se ha convertido en el primero de este tipo en sustituir un generador tradicional por un sistema híbrido de baterías para el almacenamiento y generación de energía. Dicho sistema, desarrollado por la empresa noruega Wärtsilä, permite una mejora del rendimiento del motor, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de un buque de propulsión diésel-eléctrica, con tres generadores impulsados por motores duales a gas natural licuado (GNL). Pero este buque utiliza una tecnología similar a la de los automóviles híbridos, ya que incorpora un sistema de baterías para el almacenamiento de energía. Estas baterías cubren las necesidades adicionales de energía eléctrica en momentos de máxima demanda, permitiendo optimizar el régimen de funcionamiento de los motores en todo momento. Cuando disminuye la demanda de energía a los motores, se emplea el excedente en recargar la batería.

Según Wärtsilä, este sistema híbrido de baterías permite un ahorro de hasta un 30% de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de entre un 13% y un 18% en función de las condiciones y los requisitos de operación del buque. Además, la optimización del régimen de funcionamiento de los motores permite que los intervalos entre periodos de mantenimiento sean más largos.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/869039/viking-princess-primer-buque-off-shore-multiproposito-sistema-hibrido-baterias-lugar-generadores

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