canaryports.- La transitaria del Grupo Alonso ha sido la encargada de gestionar el envío del material solidario recopilado por la asociación Amigos de Gambia en España hasta su destino final en una pequeña aldea del país centroafricano. Esta entrega forma parte de una serie de proyectos que se iniciaron en el año 2010 y que ya han permitido mejorar las condiciones de vida de cientos de personas.

La Asociación de Amigos de Gambia ha vuelto a contar un año más con Transportainer para llevar a cabo sus envíos de material solidario. El cargamento ha sido recopilado a través de donaciones de empresas y particulares de toda España, y pretende servir de apoyo a los diferentes proyectos que la ONG lleva a cabo en la región de Sanyong, cerca de la costa atlántica del país.

La canalización de ayuda hacia otros países, especialmente hacia el continente africano, requiere de una serie de trámites y procedimientos que permitan garantizar que la carga llega en perfecto estado a su destino. Por ello Amigos de Gambia lleva varios años confiando en Transportainer para gestionar sus envíos solidarios.

Contenedores que cambian vidas

Amigos de Gambia, es una iniciativa que se originó a raíz de la visita a Gambia de un grupo de amigos que, tras comprobar la realidad de sus habitantes y sus condiciones de vida, decidieron hacer algo más para favorecer el desarrollo de ese país del que quedaron prendados.

Gracias al esfuerzo y la ayuda desinteresada de cientos de colaboradores, Amigos de Gambia consiguió llenar su primer contenedor solidario en 2013, y a día de hoy, ya constituidos como asociación, son más de una decena los envíos que han conseguido realizar con éxito.

Prácticamente desde sus inicios, Transportainer ha sido la transitaria encargada de coordinar la logística necesaria para cubrir con éxito los más de 3.500 kilómetros que separan España de Gambia.

Una ayuda centrada en la infancia

La gran mayoría de los proyectos que promueve la asociación Amigos de Gambia están relacionados con la infancia, y la salud. En un país con una tasa de analfabetismo del 60% y con tan solo 11 médicos por cada 100.000 habitantes (en España la tasa es de casi 400), la ayuda externa puede marcar una gran diferencia a la hora de favorecer el desarrollo de una comunidad.

Por este motivo en los envíos de la asociación abundan los suministros sanitarios, y el material escolar. Además sus integrantes se trasladan periódicamente hasta la zona como voluntarios para coordinar personalmente la entrega del material, así como para participar en diferentes labores como la reconstrucción de escuelas y hospitales.

Fuente: canaryports
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/847430/transportainer-interviene-envio-varios-contenedores-material-solidario-destino-gambia

Be Sociable, Share!