sectormaritimo.- El primer suministro de gas natural licuado (GNL) ship-to-ship (buque a buque) en alta mar se ha llevado a cabo con éxito. El primer buque de suministro de GNL construido en Europa, el Coralius llevó a cabo la operación de bunkering al Fure West.

La operación se llevó a cabo en aguas internacionales, al norte del estrecho de Kattegat, entre Frederikshavn, Dinamarca, y Gotemburgo, Suecia.

Fure West es un buque de transporte de productos, de 114 m de eslora y que presta sus servicios principalmente en la zona del Báltico y Kattegat. En 2015 su armador, Furetank Rederi, decidió reacondicionar este buque para que pudiese emplear gas natural licuado como combustible.

Aquel fue un proyecto pionero en Europa, al igual que lo fue la construcción del Coralius, cuyos armadores Anthony Veder y Sirius Shipping encargaron al astillero neerlandés Royal Bodewes. La explotación del buque está a cargo de Skangas desde que se le fuese entregado el pasado 2 de septiembre.

En su viaje inaugural, el Coralius cargó GNL en Øra, terminal de GNL de Skangas en Fredrikstad, Noruega el pasado 14 de septiembre, y lo descargó en la instalación de producción de Skangas de Risavika, Stavanger.

Fuente: sectormaritimo

Primer bunkering STS en alta mar

Be Sociable, Share!