salvamentomaritimo.- La empresa de salvamento contratada por el armador del Cheshire, con el apoyo de la Administración Marítima Española, ha trasladado el buque desde Canarias a Motril, ya que este puerto cuenta con instalaciones equipadas para la descarga de graneles sólidos

El mercante de bandera británica Cheshire, que el pasado mes de agosto sufrió una descomposición de su carga de fertilizantes, está ya atracado con seguridad en Motril. Antes del atraque, la Capitanía Marítima de Motril realizó una inspección al buque en la que se certificó la idoneidad de las condiciones del buque y su carga, así como que no supusiera amenaza alguna para la salud o el medio ambiente.

Una vez realizada la comprobación, el Cheshire entró en puerto con las condiciones impuestas por la administración marítima, con tres remolcadores y prácticos a bordo.

La empresa contratada por el armador ha comenzado hoy –bajo la supervisión de la Capitanía Marítima- los trabajos para poder abrir las bodegas y proceder a la descarga del buque, que se llevará a cabo en los próximos días.

La empresa de salvamento contratada por el armador del Cheshire optó por remolcar al buque hacia Motril ya que este puerto cuenta con terminal de graneles para descargar la carga restante. Además, es base de operaciones habitual de la empresa del fertilizante que transporta el buque.

El remolque desde las islas Canarias hasta Motril lo ha realizado el remolcador Red Sea Fos, de la empresa especializada contratada por el armador del Cheshire.

El remolcador SAR Mastelero de Salvamento Marítimo ha estado preparado para intervenir en caso de necesidad durante la maniobra, aunque no fue necesaria su participación.

Fuente: salvamentomaritimo
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/el-cheshire-atraca-en-motril-una-vez-que-capitania-maritima-ha-certificado-la-idoneidad-de-las-condiciones-del-buque/

Be Sociable, Share!