diariodenautica.- Los voluntarios de RNLI en Port Talbot (Gran Bretaña) han rescatado a un yate que ha embarrancado tres veces en poco más de una semana.

La tripulación del bote salvavidas del RNLI de Port Talbot ha tenido que hacerse a la mar tres veces en una misma semana para rescatar al patrón de un yate después de que el buque encallara en una playa.

El yate de 20 pies de eslora (6’6 m.) tuvo dificultades el 27 de agosto, cuando a causa de la bajada de la marea quedó atrapado en el extremo occidental de la playa de Aberavon.

En el momento en que los voluntarios de la estación del RNLI de Port Talbot llegaron a la escena justo antes de las 12 de la mañana, la marea había retrocedido y el barco estaba varado muy por encima de la línea de la marea.

Un portavoz de la estación de botes salvavidas explicó que ante la situación se tomó la decisión de volver más tarde ese mismo día, ya que vista la posición del barco era imposible remolcarlo en ese momento.

“Se acordó con la Guardia Costera (británica) que el bote salvavidas volvería por la noche para tratar de remolcar el yate mar adentro cuando subiera la marea”, puntualizó.

El bote salvavidas regresó al barco justo antes de las 10 de la noche.

“Desafortunadamente a pesar de los esfuerzos para remolcarlo, el agua no tenía la suficiente profundidad para hacerlo con garantías de éxito y sin peligro para las embarcaciones que intervenían en la maniobra”, explicó el portavoz.

“A la vista de la situación, se tomó la decisión de que el barco tendría que permanecer varado en la playa hasta la próxima pleamar que tendría lugar el 4 de septiembre”, añadió.

La tripulación del bote salvavidas fue nuevamente movilizada el día 4 de septiembre después de que el propietario del barco trató de reflotar su barco y no pudo hacerlo debido a que el timón había sido dañado por la varada.

Cuando el bote salvavidas llegó, dio un remolque al yate y con una mar muy agitada el yate pudo ser arrastrado hasta aguas más profundas.

La lancha de rescate procedió entonces a remolcar el barco hasta el río Neath y desde allí al puerto deportivo de Monkstone. El yate sufrió importantes daños materiales pero, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

La Royal National Lifeboat Institution es una organización benéfica cuyo objetivo desde su fundación hace casi 200 años es salvar vidas humanas en la mar. Los voluntarios de la institución realizan misiones de búsqueda y rescate las 24 horas en el Reino Unido y la República de Irlanda desde las 237 estaciones de salvamento repartidas por ambos países, incluyendo cuatro a lo largo del río Támesis y las estaciones de salvamento en Loch Ness, Lough Derg, Enniskillen y Lough Ree.

El RNLI cuenta con más de 1.000 socorristas en más de 180 playas de todo el Reino Unido y dispone, además, de un equipo especializado en rescates en caso de inundaciones, que puede responder en cualquier lugar del Reino Unido e Irlanda cuando fuertes lluvias causan estragos.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/un-velero-britanico-tiene-que-ser-asistido-tres-veces-por-una-varadura-en-menos-de-una-semana

Be Sociable, Share!