CanaryPorts.- El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para gestionar la solicitud de servicios portuarios por vía electrónica, a través de su propia web, www.puertoscanarios.es.

El sistema habilitado ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones. Por el momento, al encontrarse en período de prueba como proyecto piloto, está operativo únicamente para tramitar solicitudes en los puertos tinerfeños de Playa San Juan y Garachico; y en el puerto de Caleta de Sebo, ubicado en La Graciosa. El resto de instalaciones portuarias de interés general ofrecerán este servicio a partir del 1 de septiembre.

Manuel Ortega señaló: “Con esta iniciativa pretendemos facilitar al usuario la comunicación con la Administración y ofrecerle una respuesta rápida de los procedimientos de autorización y liquidación de solicitudes que desee gestionar, evitándole traslados a nuestras oficinas. Es un proyecto pionero, que concebimos como un servicio eficiente y práctico para la ciudadanía, y que ampliaremos al resto de puertos cuando se cumpla el período de prueba establecido”.

Procedimiento para realizar la solicitud de servicios portuarios

En concreto, para realizar las solicitudes por vía electrónica los interesados deberán acceder a la web de Puertos Canarios y seguidamente dirigirse a la pestaña “oficina virtual” y entrar en “todas las solicitudes”, donde se encuentra un enlace directo al formulario de solicitud.

Los usuarios deberán rellenar la plantilla seleccionando el servicio deseado y aportando sus datos de identificación personales, así como los datos de la embarcación, y una vez tramitada la reserva, recibirá el documento administrativo de autorización del servicio junto con el modelo de autoliquidación de la tasa correspondiente, pues la prestación del servicio está sujeta al pago previo de la tasa del servicio solicitado.

El pago podrá realizarse en las ventanillas y cajeros de La Caixa o Banco Santander, a través de la banca electrónica o mediante tarjeta a través de la pasarela de pago en la web del ente, https://pasarela.puertoscanarios.es, así como en cualquiera de las oficinas centrales de Puertos Canarios o en las oficinas de cualquier puerto de Puertos Canarios.

Las reservas de los servicios deseados deberán realizarse con una antelación mínima de 3 días y por un período máximo de 6 meses y se podrá solicitar asistencia para realizar los trámites por vía electrónica en caso de duda contactando con las oficinas de cada instalación portuaria o con las oficinas de Puertos Canarios.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/776919/puertos-canarios-habilita-nuevo-procedimiento-gestionar-solicitud-servicios-portuarios-via-electronica

Be Sociable, Share!