Revista Ingeniería Naval.- A la vuelta de las vacaciones, Armón Vigo entregará el oceanográfico B.I.P. Víctor Angelescu al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Para ir abriendo boca os dejamos el vídeo que han compartido donde podemos ver parte de las pruebas de mar que se están llevado a cabo estos días frente a las Islas Cíes.

El oceanográfico para Argentina que construye Armón Vigo ya realiza las pruebas de mar tal y como nos muestra el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) en el vídeo que ha subido en su canal oficial de YouTube.

El pasado mes de marzo tuvo lugar la botadura del nuevo oceanográfico para Argentina de casi 53 m de eslora cuya construcción comenzó en marzo de 2016. Ha permanecido hasta hace poco en el muelle realizando el resto de trabajos, como por ejemplo el montaje del puente, calibrado del equipo científico, laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.

El equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.

Fuente: Revista Ingeniería Naval
https://sectormaritimo.es/oceanografico-victor-angelescu

Be Sociable, Share!