Revista Ingeniería Naval.-La compañía chilena especializada en viajes de expedición a la Antártida ha anunciado la construcción de su nuevo buque de crucero de expedición, el MV Magellan Explorer, y que construirá astilleros de Asenav (Astilleros y Servicios Navales S.A.), en Valdivia, Chile.

Se ha creado para este proyecto la compañía Minke Shipping Ltd. formada por Antarctiva XXI y otros dos socios con gran experiencia en la construcción y gestión de buques.

22.1

Los interiores serán diseñados por el estudio chileno Enrique Concha & Co. Tendrá capacidad para 50 pasajeros con camarotes divididos en cinco categorías, cuyos tamaños variarán entre los 40 m2 y los 20 m2 y todos contarán con baño privado y sala de estar. De esos 50, 42 tendrán grandes ventanales y balcón privado, y los ocho restantes ojos de buey. 16 camarotes contiguos pueden convertirse en 8 suites de dos habitaciones.

22.2En las zonas comunes hay un gran salón mirador hacia proa, perfecto para presentaciones y diversas sesiones, una cubierta exterior, comedor, dos salas de reuniones, una tienda de regalos, un gimnasio y una sauna. Los pasajeros tendrán acceso libre a la proa.

Está previsto que el MV Magellan Explorer comience a operar durante la temporada 2019-2020. Se construirá según la normativa de la IMO para contar con la cota de clase hielo Polar Class 6. Será clasificado por la Lloyd’s Register. Dispondrá de hélices de maniobra a proa y a popa, lo último en motores para reducir la huella de carbono, cumpliendo con el Tier III, y con recuperadores de calor para no desaprovechar el calor de los motores y emplearlo en la calefacción y el agua caliente.

Fuente: Revista Ingeniería Naval

MV Magellan Explorer, el nuevo crucero de expedición de la chilena Antarctica XXI

Be Sociable, Share!