El Estrecho Digital.- Los puertos españoles se verán afectados, desde este miércoles, por nuevos paros en el sector de la estiba. Se trata de la primera vez que las terminales van a estar paradas durante 48 horas seguidas desde que se iniciase el conflicto por la reforma del sector.

Una circunstancia que puede ocasionar pérdidas irreparables para un puerto como Algeciras donde, según el Ministerio de Fomento, ya se decidió por parte de Maersk, durante los paros de la semana pasada, desviar de forma definitiva 150.000 movimientos anuales al puerto de Tánger Med.

Estas nuevas jornadas de paro se producen después de que la reunión celebrada en las últimas horas entre sindicatos y empresas no deparase acuerdo alguno debido a que Anesco aseguró que necesita refrendar el planteamiento de los sindicatos en su asamblea general, que tendrá lugar el viernes de esta semana por la tarde.

Los representantes de los trabajadores pusieron sobre la mesa una nueva propuesta a la que ha tenido acceso El Estrecho Digital, en la que se proponía la rebaja de forma inmediata del 5% de los salarios –sobre el 10% pactado- y el compromiso de no convocar huelgas en el sector hasta que el proceso haya finalizado. Mientras tanto, reclaman de la patronal que “haga realidad lo explicado en prensa durante los últimos días relativo a la garantía de empleo total”.

Fuente: El Estrecho Digital
https://www.elestrechodigital.com/destacado/la-estiba-inicia-dos-dias-huelga-daninos-puerto-algeciras/

Be Sociable, Share!