Puertos y Navieras.- Hoy se reúnen la patronal y los sindicatos en sesión doble. Por la mañana Comisión Paritaria, por la tarde reunión sobre las huelgas y la reforma.

24.1El tiempo se agota. Coordinadora y Anesco se vuelven a citar hoy con el fin llegar a un preacuerdo que ponga fin a los paros. Si no hay acuerdo o preacuerdo la huelga del 14 y 15 será ya dura y nada que ver con las anteriores.

El Ministerio de Fomento quiere el fin de las huelgas. A las advertencias sobre la pérdidas de empleo y el traslado de tráfico marítimo a otros puertos con menos conflictividad. Por eso, el ministro volvió a instar a las partes para que lleguen por fin a un acuerdo que evite mayores daños a la economía del país, poniendo todas sus esperanzas en que la reunión de hoy se salde con algún tipo de preacuerdo.

El ministro, en una rueda de prensa en Vitoria, vio con buenos ojos el comunicado de Anesco en el que se mostraba a favor del empleo, aunque De la Serna sabe que hace falta mucho más para que Coordinadora desconvoque la huelga. En caso de que el parón sea de dos días ininterrumpidos, las consecuencias pueden ser desastrosas, incluido un caos en los puertos con menos planificación.

El Ministerio lleva varias semanas advirtiendo de que esta huelga va a suponer una pérdida de empleo en el sector portuario, sobre todo tras la decisión de Maersk de abandonar de manera parcial su actividad en el puerto de Algeciras.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Coordinadora-y-Anesco-se-citan-en-su-%C3%BAltima-oportunidad-para-salvar-la-huelga-de-48-horas.-cl.-huelga,-Fomento,-Coordinadora,-Anesco/84055

Be Sociable, Share!