Puertos y Navieras.- Samskip ha anunciado una nueva inversión en la capacidad de refrigeración unificada, esta vez dirigida al crecimiento en sus volúmenes del Atlántico Norte. La compañía ha destinado 150x 40ft nuevos contenedores frigoríficos para el comercio, destacando también la sofisticación de las conexiones de la barcaza interior del operador multimodal, después de que el grupo de Danser de Sliedrecht transfiriera las cajas de Rotterdam Maasvlakte a los terminales Shortsea de Rotterdam.

Los nuevos contenedores serán cargados en Rotterdam con destino a Reykjavik, para su introducción en las rotaciones de servicio de Samskip que conectan Islandia y las Islas Feroe con el Reino Unido y la Europa Continental del Norte.

La nueva inversión sigue de cerca tras la entrega de contenedores frigoríficos de 51×45 pies a la red europea de servicios multimodales. Samskip también invirtió en la nueva capacidad de contenedores frigoríficos el año pasado e introdujo pistas y trazas para cargas controladas por temperatura. Esto hace hincapié en el compromiso de Samskip para aumentar sus actividades de transporte de temperatura controlada.

“El crecimiento en el transporte refrigerado sigue siendo una prioridad para Samskip, pero cada inversión debe hacerse con conciencia”, dijo Diederick Blom, Samskip Director de Operaciones. “Este último compromiso con la nueva capacidad de refrigeración de 40 pies demuestra nuestra voluntad de apoyar las oportunidades de negocio que hemos identificado con las inversiones de hardware en la capacidad de refrigeración”.

Construido por el constructor chino de cajas CIMC Taicang, 96 de los nuevos contenedores fueron entregados en los terminales de Shortsea de Rotterdam a través del Danser Benelux Vectura. El resto debe llegar a Rotterdam antes del 5 de junio.

“Para Danser, esta fue una oportunidad para mostrar los servicios de barcaza interior que ofrecemos en todo el Benelux, Alemania y Suiza, destacando los breves tiempos de tránsito que los servicios de barcaza alcanzan, su sostenibilidad y nuestras proezas en el sector frigorífico”, dijo Michel Bot, del Grupo.

Cada una de las nuevas unidades Samskip incluye un grupo electrógeno Thermo King Magnum Plus de alto rendimiento, diseñado específicamente para el transporte a larga distancia de cargas congeladas, congeladas, refrigeradas o calentadas, en temperaturas que oscilan entre -30 grados y +30 grados centígrados.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Samskip-invierte-en-la-capacidad-de-refrigeraci%C3%B3n-unificada.-cl.-samskip,-refrigeraci%C3%B3n,-unificada./83535

Be Sociable, Share!