Puertos y Navieras.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao otorgó la autorización a Incargo Galicia, S.L para el servicio comercial de consignación de buques, por un plazo de diez años. Esta empresa con cerca de dos décadas de experiencia está presente en más de diez países del mundo y cuenta con una red de más de veinte oficinas distribuidas entre España, Italia, Marruecos, Panamá, Colombia, Perú y Brasil.

Como agente marítimo, Incargo Galicia atiende un promedio de 3.000 escalas al año de diferentes tipos de buques y mueve aproximadamente 4.000 TEU´s anuales, principalmente entre España, China, India, Canadá, Italia y el norte de Europa. Este grupo es también provisionista y puede ofrecer los servicios necesarios para cruceros como, maleteros, servicios de limpieza, check in, servicios de seguridad. Con la incorporación de Incargo Galicia S.L., el puerto de El Ferrol cuenta con doce empresas consignatarias de buques.

En la línea de atención a los buques, se aprobaron también la renovación de las nuevas licencias para la prestación del Servicio Portuario de Amarre y Desamarre de buques a Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol y a Boteros Amarradores del Noroeste, S.L, en ambos casos por un plazo de seis años.

Por otra parte, en el apartado de comunicaciones el consejo fue informado de dos proyectos complementarios relacionados en las obras de la “Red de saneamiento del puerto interior de El Ferrol”, que está llevando a cabo la adjudicataria Acciona Infraestructuras S.A. El primero de ellos, por un importe de 180.431,83 euros, está destinado a la ejecución de la obra civil de la red eléctrica en el frente del Muelle Cerramiento Norte, infraestructura que se desarrolla en paralelo a la conducción de saneamiento de nueva construcción entre el centro de transformación situado anexo al vial de acceso al Nuevo Muelle y el final del Cerramiento Norte.

Y el segundo, por un importe de 144.391,80 euros, se centrará en la ejecución de la pavimentación de algunas zonas anexas a la obra donde se ha detectado un estado deficiente del firme, que será sustituido por uno nuevo.

El consejo, además, dio luz verde a la adjudicación del “Servicio de asistencia técnica para la gestión y coordinación, control técnico y ejecución de las obras de acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol” a la UTE Applus Norcontrol, S.L.U-Eptisa, Servicios de Ingeniería S.L., por un importe de 1.399.311,48 euros , IVA excluido, y un plazo de ejecución de 46 meses.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Incargo-Galicia,-S.L-se-queda-con-el-servicio-comercial-de-consignaci%C3%B3n-de-buques-del-puerto-de-El-Ferrol./83529

Be Sociable, Share!