Puertos y Navieras.- "Una o dos navieras" se han interesado por intentar recuperar la autopista del mar de Gijón, ha asegurado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, según ha informado el diario El Comercio.

Aunque se muestra precavido y no ha querido avanzar nombres, sí ha afirmado que “hay alguna naviera interesada que está ya en estrecho contacto con los puertos de Nantes y Gijón”, lo que supondría que la autopista del mar volviera a su funcionamiento.

Se están cumpliendo “escrupulosamente los acuerdos” que se establecieron en la reunión con las tres administraciones, afirmó el presidente en el puerto de Avilés, donde se estaba celebrando la jornada “Los puertos del futuro: smart ports”.

Tanto el Principado de Asturias, como el Ayuntamiento de Gijón, Puertos del Estado y El Musel prevén presentar en Asturias las conclusiones que se saquen del informe. Las instituciones acordaron contratar una asistencia técnica para contactar con el mayor número de navieras.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Llorca-asegura-que-hay-varias-navieras-interesadas-en-recuperar-la-autopista-del-mar.-cl.-llorca,-navieras,-autopista,-mar./83280

Be Sociable, Share!