Puertos y Navieras.- Según el último informe publicado por Tanker Forecaster, se prevé que la recuperación del mercado de los petroleros no llegue hasta 2020, debido a que el crecimiento del comercio está siendo débil.

La saturación en el mercado de los petroleros continuará todavía en este año 2017 aunque se prevé que ésta disminuya pasado el año, dada la escasa previsión de la demanda. La recuperación del mercado dependerá de la actividad del desguace, que estará influenciada por las próximas regulaciones de la OMI sobre el tratamiento de lastre.

La actividad de desguace de estos buques no ha aumentado hasta ahora, pero se espera que se acelere hacia finales de 2017, una vez que se implemente la nueva normativa sobre agua de lastre. Estamos hablando de la normativa de la OMI, que se implantará a finales de 2017 pero no será hasta 2018 cuando se vea el impacto real. Para 2017 hasta 2022, Drewy, quien publica este informe, prevé que una gran cantidad de buques sean desguazados durante este periodo, debido a la escasa empleabilidad y el coste adicional que supondrá arreglar los buques para que cumpla la próxima normativa.

Según los datos, hay alrededor de 367 buques de 67 mdwt en el mercado. Dado que estos buques tienen alrededor de 14 a 19 años, los propietarios tendrán que decidir si desecharlos antes de que venza la última normativa o asumir el coste adicional de la instalación de sistemas de tratamiento de agua de lastre, así como los depuradores necesarios para cumplir con la normativa de la OMI sobre los límites de azufre.

Si asumimos que aproximadamente un tercio de estos buques serán desechados de 2017 a 2022, la recuperación del mercado de los buques no comenzará hasta después de 2019. Sin embargo, el ritmo al que se vayan desguazando los buques será un factor crucial para decidir con qué rapidez el mercado se recupera.

“Esperamos que el mercado comience una recuperación gradual a partir de 2020. Para cualquier recuperación antes de 2020, los buques deberán adecuarse rápidamente a la normativa para que el crecimiento de la flota sea más lento que el crecimiento de la demanda”, afirmó Rajesh Verma, analista principal de Drewry para el transporte marítimo.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/La-recuperaci%C3%B3n-del-mercado-de-los-petroleros-no-llegar%C3%A1-hasta-2020.-cl.-petroleros,-mercado,-recuperaci%C3%B3n,-drewry./82558

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