Puertos y Navieras.- La Presidencia de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado el contrato de ocho meses de duración correspondiente a las obras de ejecución del proyecto de nave para actividades logístico industriales en el Muelle AZ-2.

La adjudicataria es la unión temporal de empresas que componen Construcciones Intxausti, S.A., Byco, S.A. y Gaimaz Infraestructuras y Servicios, S.A., por un importe de 21.287.967,44 euros.

Asimismo, el Consejo de Administración de la AP de Bilbao ha resuelto otorgar a Bergé Marítima Bilbao, S.L.U. la modificación de su concesión para la explotación de una parcela en el Muelle Bizkaia de Santurtzi, con destino preferentemente a la carga, descarga y almacenamiento de mercancía general convencional.

También ha decidido otorgar a Getxo Kirolak una concesión para la ocupación de unos 140 m2 en el Muelle Txurruka. Este espacio estará destinado a la instalación de una terraza para la realización de labores de ocio y restauración y su cesión a terceros, como elemento dinamizador y de promoción de empleo en el sector deportivo y de ocio.

El plazo de vigencia es de 10 años y la tasa de ocupación es de 14,97374 euros por metro cuadrado y año, que será bonificada con un 50%.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha otorgado a Toro y Betolaza, S.A. una prórroga de 7 años y medio en la construcción de un pabellón e instalación de una planta de secado de cok, sita en Punta Sollana, en el término municipal de Zierbena. De esta forma, el plazo total para la ejecución de este proyecto es de 22 años y medio.

Por último, ha otorgado también a Toro y Betolaza, S.A. una concesión para la ocupación de unos 18.554 m2 en la zona trasera del Muelle AZ-1. El espacio estará destinado al almacenamiento de carbón y otros graneles.

El plazo de vigencia es de 15 años, con posibilidad de prórroga. La tasa de ocupación es de 8,57870 euros por metro cuadrado y año.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/REVISTA-PUERTOS-Y-NAVIERAS—26_05_2017–La-AP-de-Bilbao-adjudica-la-ejecuci%C3%B3n-de-una-nave-en-el-Muelle-AZ-2-y-otorga-o-modifica-concesiones-a-Berg%C3%A9,-Toro-y-Betolaza-entre-otros./83222

Be Sociable, Share!