Puertos y Navieras.- La tensión por llegar a un rápido acuerdo que no enturbie la entrada de inversores chinos en los puertos hizo cambiar de registro al ministro rápidamente, de decir que tardaría el segundo RD, a decir que lo tramitaría de urgencia.

El Gobierno tramitará “de urgencia” el desarrollo reglamentario del Real Decreto Ley, informó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el miércoles 24 de mayo. “Creo que es muy positivo que se hayan sentado a dialogar”, afirmó el ministro, en referencia a la patronal y a los sindicatos; informó el diario El Mundo.

“Nos han pedido que intentemos tramitar por la vía de urgencia el real decreto y vamos a hacerlo. Vamos a intentar atender esa petición”, quiso dejar claro De la Serna, aunque repitió la relevancia de la multa a la que España se enfrenta de la Comisión Europea, que asciende a 24 millones ya. Lo importante, declaró, es frenar la multa de 134.000€ diarios que hubiera supuesto una segunda sanción por incumplimiento de las exigencias comunitarias.

Antolín Goya, uno de los principales representantes de Coordinadora, tras la asamblea celebrada el martes, declaró que confiaba encontrar un punto en común y un acuerdo la siguiente semana, a más tardar. En la Asamblea de la patronal del martes 23 de mayo no se cerró ningún preacuerdo suscrito con los sindicatos. Algo que ésta ha querido dejar claro y sólo se planteó la idea de que Anesco dejara de ser portavoz en la negociación colectiva. Finalmente no fue así y Anesco seguirá siendo el interlocutor en los acuerdos.

Anesco ha afirmado que acudirá este jueves 25 de mayo a la reunión “con voluntad de diálogo”, con la idea de “poner sobre la mesa soluciones que garanticen el empleo” y encontrar una solución común a todo el sector.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/El-ministro-cambia-de-opini%C3%B3n-y-tramitar%C3%A1-%22de-urgencia%22-el-segundo-RD-de-la-Estiba./83212

 

Be Sociable, Share!