Puertos y Navieras.- Las pérdidas netas de Cosco Shipping han aumentado en 4,5 veces y advierte que las condiciones débiles en los mercados de construcción naval y offshore seguirán prevaleciendo.

La pérdida atribuible a los accionistas aumentó de 14,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 a 78,9 millones en el mismo período de este año. Esto se debió a las pérdidas en los astilleros y las operaciones de envío, explican desde la compañía.

A 31 de marzo, la cartera de pedidos de Cosco se situaba en 5.800 millones de dólares, con entregas progresivas hasta 2020. Sin embargo, esto incluye varios proyectos de ingeniería marítima que han sido “sustancialmente completados” en construcción, pero aún no se han entregado debido a las solicitudes de los clientes de extensión de la entrega.

“Este libro de pedidos continúa estando sujeto a revisión de cualquier nueva cancelación, variación o programación de órdenes que puedan surgir”, añaden.

“Estas órdenes estaban garantizadas a un bajo valor contractual debido a la debilidad de la economía global y a la depresión de los mercados navales y offshore, y el grupo espera que los márgenes operativos de los nuevos contratos de construcción de buques y offshore continúen enfrentando severas presiones a la baja”, aseguran.

“El grupo espera que la competencia siga siendo aguda, a pesar de que los precios del crudo siguen siendo bajos y las condiciones económicas mundiales siguen siendo generalmente débiles”, concluyen.

Fuente: Puertos y Navieras
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Cosco-Shipping-cuatriplica-sus-p%C3%A9rdidas-en-el-primer-trimestre-de-2017.-cl.-Cosco-Shipping,-primer-cuatrimestre/82342

Be Sociable, Share!