CanaryPorts.- Pedro Quevedo, responsable del Área de Gobierno de Promoción Económica, Empleo,Turismo y Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y diputado en Cortes por Nueva Canarias detecta falta de voluntad política en el Gobierno central para desmantelar el Arsenal de Las Palmas.

Tras haberse conseguido, de momento, que antes de fin de año comience a operar la comisión Canarias-Estado para analizar el traslado de la Base Naval, Quevedo reconoce que, más que el coste económico de la operación, el principal obstáculo son “las ganas, las poquísimas ganas que tienen de moverse”.

Quevedo insiste en que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no tiene por qué asumir el coste de las estructuras de Defensa, algo que no está transferido a Canarias y, menos, al ayuntamiento. Lo que tienen es pocas ganas, pero bueno, ya discutiremos todo esto” en el seno de la citada comisión. Pedro Quevedo aseguró hoy que el espacio que se gane para la ciudadanía con el traslado del Arsenal no serán terrenos para la especulación. “Será un espacio más para el desarrollo de iniciativas urbanísticas dentro del proyecto Puerto-Ciudad”, afirmó.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, también expresó hoy su escepticismo sobre el traslado de la Base Naval. Recordó que son más de 400 millones de euros lo que costaría su traslado al único lugar posible en el ámbito portuario, el exterior de La Esfinge. No obstante, ha resaltado que tanto el ente portuario como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria seguirán potenciando la apertura de la ciudad al mar en las zonas donde sea posible, continúe o no la Base Naval en el lugar que ocupa actualmente.

Resaltó las obras ya ejecutadas en el istmo, el Acuario Poema del Mar, el taller de megayates, el proyecto del teleférico, la pasarela que conectará el puerto con la ciudad y la culminación del paseo marítimo entre el Muelle de Santa Catalina y la Base Naval. El último Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas ha dado el visto bueno a una inversión de casi 5 millones y medio de euros del ayuntamiento para este proyecto: “Estos proyectos de cooperación entre instituciones y entre las propias instituciones y la iniciativa privada están permitiéndonos posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como un ejemplo internacional de ciudad ligada al mar”, afirma Ibarra.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/722004/pedro-quevedo-afirma-defensa-tiene-poquisimas-ganas-trasladar-base-naval-palmas

Be Sociable, Share!