CanaryPorts.- El objetivo del Congreso es potenciar las islas como destino turístico de innovación, no sólo tecnológico sino también aplicado al medio ambiente, a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

La Autoridad Portuaria de Baleares participa en el Congreso Smart Island que arrancó ayer en Calvià y que reunirá a toda la comunidad tecnológica durante dos días en este núcleo turístico de la isla.

Organizado por Fira de Barcelona y patrocinado por el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Calvià y la APB entre otros, el objetivo del Congreso es potenciar las islas como destino turístico de innovación, no sólo tecnológico sino también aplicado al medio ambiente, a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Más de 70 ciudades de todo el mundo están invitadas y se espera una asistencia de cerca de 1500 personas.

Stands con lo último en tecnología, workshops, ponencias con personalidades destacadas como el ex presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el estratega global Parag Khanna o el político Anote Tong son algunos de los reclamos del congreso.

En el stand de la APB se presentan, entre otros proyectos, la Sede electrónica del organismo público, su Plataforma de Innovación Portuaria, la App Smart Port y un dispositivo de emergencia conocido como Emergency QR Project.

La participación de la APB en Smart Island constituye un paso más en la apuesta que hace el organismo por la innovación y la eficiencia energética de sus puertos.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/721890/autoridad-portuaria-baleares-asiste-congreso-smart-island

Be Sociable, Share!