CME. El presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, participó en la inauguración de la World Maritime Week (WMW) donde destacó la importancia de este evento en un sector como el marítimo que no atraviesa por sus mejores momentos en buena parte de los subsectores que lo componen.

Plenaria-8El presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar, participó en la inauguración de la World Maritime Week (WMW) donde destacó la importancia de este evento en un sector como el marítimo que no atraviesa por sus mejores momentos en buena parte de los subsectores que lo componen. Aznar puso en valor lo que representa esta industria para la economía y la sociedad en su conjunto, no sólo la española, sino para Europa. De esta manera habló del “crecimiento azul”, los retos que tiene la industria por delante y la mala situación de parte del sector marítimo, donde se prevé una caída en los pedidos de construcción.
El presidente del CME intervino junto al Lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu, que se encargó de inaugurar la WMW. Urkullu subrayó la importancia de esta nueva iniciativa integradora de cuatro sectores estratégicos. “Sumamos con el fin de ganar repercusión internacional para todos ellos. El objetivo es lograr una mayor proyección exterior; en Euskadi, contamos con la cadena de valor completa para liderar proyectos en el sector marítimo: capacidad industrial, tecnológica y de fabricación de componentes”.
Inauguración-lehendakariLa WMW tiene lugar entre el 27 y 31 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre, e integra los eventos Sinaval, Eurofishing, Marine Energy Week y FuturePort, dedicados a los sectores naval, pesquero, energético-marino y portuario.
Además de intervenir en la sesión inaugural, Aznar fue el responsable de moderar la mesa redonda Tendencia global y necesidades del sector marítimo internacional, donde intervinieron Patrick Verhoven, Secretario General de la ECSA, como representante  de los armadores; Jenny Braat, Presidenta del Grupo de Sea Europe de Market Monitoring, en representación de la industria marítima; Eugenio Quintieri, Senior Advisor Intermodal, Logistics, Social Dialogue, Port Governance ESPO, como representante portuario; Javier Garat, Presidente de  ICFA – International Coalition of Fisheries Associations y Presidente de Europêche, como representante pesquero; y Xabier Viteri, Director Negocio Renovables del Grupo Iberdrola, en representación de las energías renovables marinas.

Be Sociable, Share!