CanaryPorts.- "Cuando el Gobierno de Canarias considere que quiere hacer un cambio en la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, pues lo hará".

En estos términos se ha pronunciado hoy el titular de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra, del PSOE. Tras la ruptura del pacto regional de gobierno en Canarias entre los socialistas y los nacionalistas de Coalición Canaria, todo apunta a que a lo largo de este año el gabinete en minoría de Coalición Canaria que preside Fernando Clavio designará a otra persona de ámbito de confianza para dirigir el ente portuario. El candidato podría salir de las filas nacionalistas o de las del Partido Popular, partido político con el que previsiblemente se llegará a un acuerdo de estabilidad hasta el final de la presente legislatura autonómica.

Luis Ibarra reconoce que esta situación de impasse, “sí que incide en el día, pero seguimos trabajando, como si fueran las últimas semanas, siguiendo tal vez con más ahínco los objetivos prioritarios que nos hemos propuesto alcanzar, como es el de conseguir que el Puerto de Las Palmas sea hub de distribución hacia África de las exportaciones de grano de Sudamérica o el de que parte de la flota que faena en Marruecos realice descargas de pesca en nuestros puertos. Esto va día a día. Cuando se trata de cargos políticos sabemos que tenemos una fecha de caducidad que puede llegar antes o después. Todos entramos y salimos. Cuando el Gobierno de Canarias quiera un relevo..pues saldré de esta Presidencia con absoluta tranquilidad y normalidad”.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/704738/luis-ibarra-reconoce-probable-relevo-puertos-palmas-afecta-gestion-cotidiana

Be Sociable, Share!